Es casi ecuatoriano, dice el colombiano Alberto Barros, por sus visitas seguidas a Ecuador. En esta ocasión llegó al país con Medley romántico 7, el primer sencillo de lo que será el álbum Tributo a la salsa colombiana 7.

“(La nueva canción) es una síntesis de la parte romántica del álbum que viene”, cuenta.

El tema fue grabado en los estudios de Barros Producción. En tanto que el videoclip, que ya está disponible en su canal de YouTube, se hizo en Barranquilla, Colombia.

Publicidad

El audiovisual fue dirigido por Adrián Mcyorian.

El disco Tributo a la salsa colombiana 7 estará compuesto por catorce temas.

En diciembre, Barros tiene previsto hacer un DVD en vivo, en Medellín, Colombia. Indica que en febrero del 2017 llegaría a Ecuador el álbum Tributo a la salsa colombiana 7, que incluiría CD y DVD. Además estará disponible en las plataformas digitales, Spotify es una de ellas.

Publicidad

Incursionar en nuevos géneros no está en los planes del cantante, quien el próximo miércoles cumplirá 59 años. Señala que se siente cómodo en la cumbia y salsa. “Yo creo que hay mucha tela que cortar con estos dos géneros y ya lo otro lo estoy dejando a mi hijo”, afirma Barros, ganador de un Grammy por su participación como productor musical con Valió la pena, de Marc Anthony.

Y cuando se refiere a su hijo es a Luis, cuyo nombre artístico es LB, quien también visita el país para promocionar su tercer tema, los anteriores son Mala y Olvidar tus besos.

Publicidad

El joven, de 23 años, agrega su estilo a Colegiala, en la cual mezcla los géneros cumbia y reggaetón.

“A la gente siempre le gusta escuchar sonidos nuevos y novedades. Entonces yo escogí el tema que es un ícono y nunca pasará de moda, yo le puse las pinceladas de mi sabor”, dice.

El videoclip de Colegiala fue grabado en Wynwood, en Florida, Estados Unidos, y ya está disponible en su canal de YouTube.

Padre e hijo, además de promocionar los respectivos temas, también llegaron para cumplir con dos presentaciones en Daule: la una fue ayer; la otra, hoy, a las 20:00. (E)

Publicidad