Siete provincias en semifinales del encebollado en Pastaza

Viernes, 25 de Noviembre, 2016 - 00h07
25 Nov 2016

Mañana, nueve productores de encebollado de las provincias de Pastaza, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi competirán en la semifinal zonal del Campeonato del Encebollado 2017, que se realizará desde las 10:00 en la Universidad Estatal Amazónica (cantón Pastaza).

Este evento es organizado por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo, con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador, GAD municipales de Pastaza, Riobamba, La Maná, Baños de Agua Santa y GAD Provincial de Pastaza e instituciones auspiciantes.

Con su realización se permitirá fortalecer la oferta turística, destacando la identidad culinaria en cada localidad, indicó un comunicado.

Participan Reimundo Zambrano y Carmen Castelo, por Pastaza; Fabián Jácome, Maritza Bravo y Edwin Gavilánez, por Tungurahua; Lorenzo Magallanes y Julio Cuenca, por Cotopaxi; Nancy Álvarez y Norma Garcés, por Chimborazo.

En Napo
Mientras, Tena recibirá también mañana nueve emprendimientos de Napo, Orellana y Pichincha, en el coliseo de la Federación Deportiva de Napo.

Participan Daniel Torres, Gabriela Huilcamaigua y Daniel Marín, por Napo; Yajaira Huerta, Segundo Mera, Ólger Jácome, por Orellana.

En tanto que por Pichincha asistirán Clara Zambrano, Édison Moreira y Julio Paredes.

La final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017 será en Las Palmas, en Esmeraldas. (I)

Siete provincias en semifinales del encebollado en Pastaza
Intercultural
2016-11-25T00:07:08-05:00
Nueve productores de encebollado de las provincias de Pastaza, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi competirán en la semifinal zonal del Campeonato del Encebollado 2017.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo