Ecuador sonó en el Ironbound Multicultural Festival. Amado Mora, Cristóbal Chiqui, Irma Toro, Hugo Lara, José Bastidas, Marcia Chauca, Omar Medrano, Manuel Velasteguí, entre otros ecuatorianos, participaron en la cita que se desarrolló en Newark, Estados Unidos.

Velasteguí, quien retornó días atrás al país, cuenta que en la actividad, además de la exposición de esculturas, sección en la que estuvo con cinco obras talladas en madera petrificada, se desarrolló una muestra de cuerpos pintados, fotografía, literatura, música en vivo y performances.

Además de los artistas de Ecuador, también participaron delegaciones de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, India, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros. La cita se desarrolló en octubre pasado.

Publicidad

Para el 2017 Velasteguí tiene previsto realizar una exposición en Union City Museum of Art, en Estados Unidos.

Cuenta que también está preparando su libro por sus 48 años de trayectoria. “En la obra estará toda la vida de Manuel Velasteguí desde sus inicios. Eso lo está haciendo la doctora Inés Flores”, cuenta.

Se prevé que el libro sea presentado en julio o en octubre del próximo año y conjuntamente hará una muestra con sus obras. (I)