‘Cepillo de león', una obra en la que se habla de valores

La historia de un león que deja su hogar en el zoológico para irse a África después de ganar una suma de dinero se cuenta en la obra teatral Cepillo de león, dirigida por Víctor Acebedo, y que este fin de semana culmina su temporada de funciones en el Teatro Sánchez Aguilar.

Efraín Ruales es el actor protagonista en esta propuesta, que no tiene escenografía y es animada por videos digitales en pantalla.

Acebedo comenta que es la primera vez que Ruales interpreta un personaje profundo de actuación. “El león maneja el mensaje de serle fiel a la pareja y de dar importancia al verdadero hogar”, expresa el director argentino.

Agrega que no es solo una obra para niños, sino para toda la familia, porque envuelve un “montón de realidades que las viven chicos y grandes”.

Dentro de la trama aparecen la jirafa Robertina (Luciana Grassi), que gana un concurso de belleza; el cocodrilo Coco, que conspira en contra del león, quien abandona a su novia Jenniffer para irse a África. Luego regresa para crear una unión entre todos los animales del zoológico.

“Los personajes se humanizan para poder explicar el mensaje que está ligado con valores (...), que la belleza no es solo la apariencia física, que la conspiración es mala”, argumenta Acebedo.

Entre los desafíos que tuvo con el montaje de esta pieza estuvo “traducir el concepto de la imagen con la que trabajan los niños (...), la imagen que tienen del cine, de la TV, de los celulares (...), poder entender la comunicación de la obra”, comenta el también actor.

Esta obra es una adaptación del cuento Cepillo de león, escrita por el chileno Dionisio Salas Astorga. En el 2011, esta pieza ya fue presentada en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, también en el Parque Histórico de Guayaquil.

Ahora se realiza la tercera reposición de esta propuesta teatral en la sala Zaruma del Sánchez Aguilar, ubicado en av. Río Esmeraldas frente al c.c. Las Terrazas. Mañana se presentará a las 16:00 y el domingo a las 11:00 y 16:00. Entradas: $ 15 (adultos) y $ 10 (niños). (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: