El bolero la ha acompañado desde los 17 años, cuando inició su carrera , demostrando en los escenarios nacionales su talento artístico.

Después de una década de trayectoria, la cantante quiteña Aura Patricia se embarcó este año en su más reciente producción, un disco que lleva su nombre y en el que incluye sus interpretaciones más sonadas.

Aura Patricia es también el nombre del álbum, proyecto que desarrolló con la Fundación Teatro Sucre y que fue grabado en el teatro México en Quito.

Publicidad

Karina Córdova dirigió la producción, el maestro chileno Manolo Cáceres interviene como el director musical de este disco, en el que se fusionaron instrumentos como la guitarra eléctrica con el requinto.

“Cantamos música ecuatoriana, cantamos boleros, recopilamos muchos temas muy lindos, como, por ejemplo, bombas, pasacalles y eso es lo que está plasmado en el material”, sostiene la intérprete.

La torre es uno de los boleros que está incluido entre las canciones del CD, así como el pasillo Esta pena mía.

Publicidad

Sobre este último tema, Aura Patricia asegura que “tiene una connotación totalmente diferente porque se fusionan la guitarra eléctrica con el requinto y el resultado es maravilloso, porque sin perder la esencia de nuestra música ecuatoriana, hemos hecho cambios que también llegan a la gente joven”.

El vals El mal paso también es uno de los temas que interpreta dentro de este álbum de covers, dice la artista que ahora incursiona en la composición. “Tengo esa ilusión de que muy pronto podamos hacer una canción inédita, estamos trabajando en eso”, comenta sobre su segundo material discográfico.

Publicidad

Actualmente está trabajando en su tercer álbum. (E)