Temas

Cantantes

Música

Conciertos

Grupos musicales


‘Pastillas de valor’ es lo que necesita la vida, dice Cometa Sucre

Se conocen desde que tenían 15 años. Eran solo compañeros de colegio, pero su pasión por los sonidos los unió. Desde aquel entonces Pedro Argüello y Jaime Chimo Solórzano hacen música juntos, y no fue sino hasta el 2015 que decidieron lanzarse a la escena artística con el nombre de Cometa Sucre, bajo el sello discográfico español Poli Music.

Pastillas de valor es como se llama el primer EP (se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo y muy corta para considerarse como álbum) de este dúo guayaquileño.

“A nosotros nos gusta mucho el rock, pero al final del día nos gusta también el pop. Entonces hemos hecho una fusión buena de melodías muy pegajosas, melodías que se te pueden quedar en la mente, pero también tratando de poner un sonido no solo de rock, muy moderno para que la gente se enganche”, así define Chimo al estilo que manejan en esta producción que contiene cuatro temas y que ya está sonando en radios y plataformas digitales.

Argüello, quien hace la voz y el bajo de la banda, explica que en sus canciones (El mundo no ha muerto, peatón, Carretera y Vagabundo) tratan de dejar sentados mensajes de aliento, de superación y de valentía.

“Yo creo que en eso se basa realmente la experiencia de Cometa Sucre, en dar un mensaje positivo, en contar experiencias que realmente son del día a día (...) a veces está bueno bailar y mover el esqueleto, pero también está bueno escuchar en una melodía bonita una verdad que te puede ayudar”, afirma Chimo, el baterista.

Cada tema cuenta con su video realizado en escenarios nacionales y por productores ecuatorianos.

Para el próximo año estos artistas prevén completar el disco, que estará integrado de diez canciones. Hasta tanto desarrollarán, durante todo el 2017, un recorrido por el Ecuador. Para el 2018 ya tienen confirmada una gira por España. Luego posiblemente irán a Colombia y México. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: