Jackie, filme de Pablo Larraín, en lista de los Spirit Awards

AFP
Viernes, 25 de Noviembre, 2016 - 00h07
25 Nov 2016

El drama político Jackie, del director chileno Pablo Larraín, recibió cuatro nominaciones en los premios de cine independiente Spirit Awards, que lideran Moonlight y American Honey, con seis cada una.

Estos premios son considerados un fuerte indicador de las películas independientes que pueden ganar el Óscar.

La cinta del chileno, enfocada en el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy a través de los ojos de la primera dama Jacqueline Bouvier Kennedy, está nominada a mejor película, dirección, edición y por la actuación protagónica de Natalie Portman.

Moonlight, de Barry Jenkins, cuenta la historia de un muchacho negro que vive en Miami, en un ambiente de drogadictos, y que descubre su homosexualidad. Está nominada en seis categorías, incluidas mejor película, director y guion.

No entró en las categorías de actuación a pesar de que sus protagonistas, Mahershala Ali y Naomie Harris, son considerados grandes aspirantes al Óscar. Todo el elenco, además de Jenkins y el director de casting Yesi Ramírez, recibirán el premio especial Robert Altman Award.

Los ganadores de los Spirit Awards serán anunciados el próximo 25 de febrero, un día antes de los Premios de la Academia. (E)

 

Jackie, filme de Pablo Larraín, en lista de los Spirit Awards
Gente
2016-11-25T00:07:08-05:00
[VIDEO] Protagonizada por la actriz Natalie Portman, fue nominada en 4 categorías.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo