Temas

Teatro Sánchez Aguilar

Arte

Cultura

Teatro


Realidad social en ‘Los miserables’, en el Teatro Sánchez Aguilar

Con más de 80 artistas en escena, el musical Los miserables, presentado por el Teatro Nacional Sucre de Quito, está bajo la dirección general de Chía Patiño, Ray Fellman en la dirección musical y la parte coral (70 cantantes secundarios y 10 principales) a cargo de Vasiliki Tsouvaha. El montaje está inspirado en el libro Los miserables del escritor francés Víctor Hugo. Este fin de semana terminan sus funciones en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA), después de 14 presentaciones, entre Guayaquil y Quito.

“La experiencia en Guayaquil ha sido interesante, el público responde muy bien. Algunas personas nos dicen que no tenían expectativas altas de este proyecto musical y actoral”, comenta Fabiola Pazmiño, directora de producción del Teatro Nacional Sucre.

Pazmiño asegura que no tomaron referencias de los espectáculos realizados en otros países. “El montaje es ciento por ciento creación inédita. Incluso el público nos ha dicho que parece de un lugar extranjero”, menciona la directora.

Agrega que tuvieron una primera temporada en el mes de junio en Quito.

Pazmiño asegura que decidieron montar la obra porque tiene relación con la realidad social y política del Ecuador y Latinoamérica.

Hoy, a las 20:30 también estarán en el TSA (av. Río Esmeraldas frente al c.c. Las Terrazas). Mañana a las 19:00 y domingo 18:00.

Costos de entradas: vip $ 90, platea A $ 75, platea B $ 60, platea C $ 40.

Agenda del fin de semana

Hoy 19:00
Concierto en contra de la violencia de género

El Consulado Americano brindará en Guayaquil un evento en el que músicos y miembros de la comunidad interpretarán y abordarán temas relacionados con la violencia de género.
Dónde: Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule).
Costo: Gratuito.

Hoy 19:30
Propuesta escénica sobre un extraño romance

Una mujer que tiene idilios amorosos con el hombre que entra a robar a su departamento es la trama de Asalto en la noche, una obra teatral sobre el romance, dirigida por Fabo Doja.
Dónde: Microteatro, ubicado en la cdla. Miraflores (av. Las Palmas 307 y calle Cuarta).
Costo: $ 5.

Hoy 20:00
El heavy metal suena en el barrio Las Peñas

La banda mexicana Transmetal dará un concierto denominado Noviembre negro, junto con otras agrupaciones de rock locales, en el centro de la ciudad. El repertorio contará con música heavy metal.
Dónde: Diva Nicotina, en el cerro Santa Ana, (escalón 10).
Costo: $ 20 venta previa en Rockquil (c.c. Malecón Simón Bolívar), $ 25 (día del show).

Hoy 21:00
En show se escucharán diversos ritmos musicales

La agrupación Batukka ofrecerá un espectáculo musical de rock, pop y disco sobre temas que llegaron al top ten de los años 70 y 80 de la revista Billboard, como Led Zeppelin, Queen, Rolling Stones y Billy Idol.
Dónde: Tenis Club de Samborondón (km 4, 5 de la av. Samborondón).
Costos: $ 25 (socios) $ 30 (no socios).

Hoy 21:00
Una cita con los éxitos de la década de los 80

El cantante guayaquileño Lalo Wong brindará un espacio musical con covers de canciones de los años 80. Dentro del repertorio está el grupo británico Madness con Hour House.
Dónde: Terraza abierta de Plaza Navona (km 5 de la av. Samborondón).
Costo: Abierto al público.

Mañana 19:30
Espectáculo de jazz en homenaje a músico

El músico Luis Sigüenza, junto con otros artistas, dará un concierto basado en los manuscritos originales del saxofonista estadounidense Charlie Bir Parker en 1949, cuando grabó con músicos de jazz y orquesta de cámara.
Dónde: Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule).
Costo: $ 25. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: