Desfile de Macy’s en Nueva York se vive entre amplio operativo de seguridad

Miles de personas se vieron rodeadas por una estrecha seguridad este jueves mientras ocupaban las calles para ver la 90a edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy's.

Un globo gigante con la figura de Charlie Brown encabezaba 1.000 payasos y una decena de bandas marchantes en medio de la vigilancia de policías uniformados y en civil.

El globo de Charlie Brown fue uno de los tres nuevos personajes inflables gigantes del desfile de este año. Otros globos gigantes incluyeron a Thomas la Locomotora, Hello Kitty y Bob Esponja. El acontecimiento popular atrae cada año a millones de espectadores mientras recorre las calles de Manhattan antes de acabar en la tienda insignia de Macy's en la calle 34.

Entre las celebridades que se espera que asistían al desfile están Tony Bennett, Aloe Blacc, Sarah McLachlan y las medallistas de oro olímpico Laurie Hernández, Claressa Shields y Michelle Carter. Los organizadores dijeron que el número de apertura incluiría a la Rana René, Miss Piggy y otros personajes de los Muppets.

Sin embargo, los asistentes también vieron algunas cosas algo preocupantes, como más de 80 camiones de saneamiento llenos de arena que se colocarán en intersecciones y otros lugares como barreras contra cualquier tipo de ataque.

También había una presencia policial fuerte, con la ayuda de perros especializados en la detección de bombas, armas de asalto y detectores portátiles de radiación. Había agentes vestidos de civil entre la multitud.

Las autoridades dijeron que no había confirmación de alguna amenaza creíble e instaron a los espectadores a disfrutar del desfile.

Alguien que no estará en la ciudad de Nueva York es el presidente electo Donald Trump, quien pasa estos días festivos en su casa en Palm Beach, Florida. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: