Los dinosaurios en museos tienden a ser piezas fósiles, pero una nueva exhibición en Filadelfia está dando vida a los gigantes reptiles y su mundo.

"Jurassic World: The Exhibition" se inaugura el viernes en el Franklin Institute. Basada en la exitosa serie de películas sobre dinosaurios, la exhibición mezcla la sensación de un parque temático con la ciencia, pero la gran atracción son los dinosaurios de animatronic, algunos de más de 8 metros de altura.

La muestra itinerante debutó en Melbourne, Australia, este año, pero la versión que llega Filadelfia, donde estará hasta el 23 de abril, ofrece novedades.

Publicidad

Los visitantes pueden ver un enorme Brachiosaurus, verse cara a cara con un Velociraptor y con un Tyrannosaurus rex. Los dinosaurios, realistas y de tamaño natural, fueron diseñados por The Creature Technology Co., que creó las enormes criaturas para los espectáculos "Walking with Dinosaurs". Un "Gentle Giants Petting Zoo" permitirá a los visitantes más pequeños interacciones con un bebé Pachyrhinosaurus y su madre. Los visitantes pueden incluso "acariciar" un pequeño dinosaurio.

La muestra en Filadelfia tiene además un vistazo a un recinto de entrenamiento de Velociraptors, como el usado en la película "Jurassic Wolrd" del 2015. Incluye además un raptor interactivo.

Tom Zaller, presidente de Imagine Exhibitions, dijo que la exhibición en Estados Unidos agrega contenido científico y más elementos interactivos. Es más del doble de la versión original en Australia. 

Publicidad

Los organizadores colaboraron estrechamente con el paleontólogo Jack Horner, uno de los más respetados estudiosos de dinosaurios en el mundo, para asegurarse de que el aspecto científico estaba bien. Horner halló los primeros embriones de dinosaurios y descubrió que los dinosaurios tenían nidos y cuidaban a sus crías.

El museo espera atraer a fanáticos de ciencia además de los fanáticos de las películas. Un guía educador ofrece formas de mirar la exhibición con una óptica científica en tópicos como ética en la ciencia, cambios climáticos, ADN y genética y extinción. (I)