Con música es como varios artistas se plantean ponerle fin a la violencia de género. ¿Cómo lo harán?, pues con el concierto denominado No a la violencia de género, que se realizará mañana en la sala principal del Teatro Centro de Arte.

La actividad, organizada por el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil, se hace a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

A nivel mundial, desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos) se desarrolla una campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género. Ese recorrido tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio y por eso que el Consulado se une a esa iniciativa, según se indica en la web del Centro de Arte.

Publicidad

En este espectáculo se contará con la participación de la banda del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), el CEN Jazz Ensemble. También actuarán la agrupación Soundtrack (Juan Pablo Baidal) y Rapper XXL.

Además habrá un espacio para conferencistas, que hablarán sobre la problemática de la violencia de género, sus efectos y cómo se la puede combatir.

El concierto No a la violencia de género está previsto para las 19:00 de mañana. La cita es en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule. Actividad gratuita. (I)