Inquietar el pensamiento y la mirada de quienes interactúan con su obra es la meta que el artista visual brasileño Evandro Oliveira se ha propuesto con su colección Por la ventana, ciudad, que desde el pasado lunes se exhibe en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Esta exposición reúne una serie de fotografías que Oliveira ha realizado en sus recorridos por Río de Janeiro, en su natal Brasil y Guayaquil, ciudad en la que vive desde hace varios meses.

“Caminar por la ciudad donde vives es un ejercicio bueno para el cuerpo, pero se convierte en ejercicio para el alma cuando dejamos que llegue hasta dentro de nosotros toda vida latente contenida en imágenes que anhelan por una mirada para entonces revelar historias, canciones, diseños y grandes amores”, explica el artista a través de una reseña de su obra.

Publicidad

La producción de Oliveira, quien también ha expuesto en ciudades como Río de Janeiro y Santa Catarina, se mantendrá abierta hasta mañana. Es apta para todo público. (I)