El maquillaje a base de contouring (contornos) que jugaba con los tonos oscuros para estilizar las facciones del rostro de quien lo empleaba, es una técnica que para el año que viene dejará de estar presente entre las tendencias.

Abraham Cayetano, maquillador profesional de la casa Dior, mostró esta semana, en Aromas y Recuerdos del Policentro, las nuevas formas de resaltar el rostro femenino con maquillaje.

“Vas a ver pieles demasiado desnudas como viste en la base, para esta temporada se viene una técnica que se llama strobing, que es jugar con efectos de luz, en las partes altas o en las partes donde da la luz, eso nos va a ayudar a dar un contouring”, explica Cayetano. El strobing, que ya lo están usando algunas famosas como la modelo Gigi Hadid, sirve más para resaltar ciertas áreas. “Si nosotros tenemos un rostro demasiado circular no podemos usar demasiado strobing, porque lo hacemos más strobing. Hay que saber adaptar la tendencia”, agrega Cayetano sobre este maquillaje.

Publicidad

Los colores estridentes, desde el rojo hasta casi negro, en labios vienen con fuerza para el 2017, con efecto mate y plastificado (demasiado húmedo).

Las pieles también se renuevan y el maquillaje se torna más natural. Para el día más relajado y para la noche un poco más iluminado.

Las cejas gruesas se mantienen y los ojos toman protagonismo con tonalidades metalizadas y de efecto húmedo. (E)

Publicidad