Una selección de temas que incluyen el performance lírico Réquiem Nov 15, una adaptación libre en verso sobre la novela de Joaquín Gallegos Lara, Las cruces sobre el agua, así como Los salmos de Juan Pueblo, un intento pasillero en fusión rockera con la poesía de Hernán Zúñiga Albán, son algunos de los componentes de la producción discográfica Memorial 1922 de la banda Espanta Ratas y el artista plástico.

“Lo que hay ahí son textos poéticos que son míos, que yo los recito con la banda Espanta Ratas y hay otros textos que han sido adaptados al rock”, comenta Zúñiga.

El también docente de la Universidad de las Artes dice que la idea es que la banda se plantee, como gestora cultural, hacer llegar la poesía a la juventud y que esta les resulte accesible, porque hay un concepto de que puede ser aburrida.

Publicidad

“Entonces es un intento cultural por acercar a la juventud mediante el rock a sucesos históricos que le son desconocidos como es la matanza del 15 de noviembre 1922”, sostiene el también artista plástico.

Asimismo, explica que todos los años, desde hace 20, realiza un performance a orillas del río, en donde ha hecho Las cruces sobre el agua, pero que este 2016 decidieron que los recitales que suelen hacer con la banda se efectuarán mañana en relación con el 15 de noviembre con el lanzamiento del disco.

Memorial 1922 será presentado en el auditorio del Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (Malecón Simón Bolívar y Loja), a las 19:00. La entrada es libre. (E)