Diez jóvenes quiteñas compiten esta noche por el título de reina

La capital tendrá esta noche una nueva soberana. El concurso Reina de Quito llega a su momento cumbre hoy, en el Teatro Nacional Sucre, cuando se elija a la sucesora de Angie Vergara.

Melissa Elizabeth Aguirre, Lizbeth Susana Mejía, Jéssica Elizabeth Cánchig, Cristina Delle Vigne, Sarah Catherine Garcés, Lucía Gabriela Jiménez, Jazmín Jacqueline Ramírez, Jennifer Teresa Rosero, María Verónica Suárez y Verónica Estefanía Ulloa son las 10 finalistas, de un total de 320 que se inscribieron.

Una de las últimas actividades que cumplieron las candidatas, el pasado lunes, fue conocer la corona que, esta noche, una de ellas se ceñirá en la cabeza.

La joya fue elaborada por Christian Quintero, y uno de los cambios más notorios es que no es de color blanco, como había sido tradicionalmente, sino que ahora predomina el dorado.

“La corona de este año es de plata fina, con baño de oro de 22 quilates, lleva enjoyada rubíes en corte marquesa, un rubí oval central y circonios en todo el resto de la corona”, explicó el diseñador, quien contó que le tomó dos meses elaborarla, y cuyos tonos están basados en motivos florales.

Esta noche, en el Teatro Sucre, además de la elección de la soberana, habrá la presentación de los artistas Ricardo Perotti, Karla Kanora, Marqués, John Peter, Lola Guevara, Felipe Jácome y Christian Hidrobo. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: