Por Sergio Pérez

Las melodías más bellas en el género de balada rock se dieron a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta del siglo pasado y esto fue motivo para un selecto miniconcierto a cargo de Roberto Montalván apoyado al cantar con su guitarra electroacústica y Francisco Chiriboga con percusión menor de shaker y pandereta, en el restaurante Mikka de Plaza Lagos Town Center.

Agripado, ataviado con una vistosa bufanda amarilla, Roberto mostró verdadera madera de trouper al acometer un repertorio vocalmente exigente, empezando con Baby I love your way, romanticismo clásico de Peter Frampton en registros altos.

Publicidad

Never be the same de Christopher Cross, a la misma velocidad que la original y muy en registros altos provocó aplausos del público. I want to make it with you de Bread, una banda legendaria de comienzo de los setenta y Words don’t come easy de Cliff Richards conformaron el mejor rock clásico y melódico con Montalván, acompañándose en gran forma con su emulador de guitarra.

Y llegaron a la clásica Nostalgia de Lonely People, ícono musical de América sin una aparente afectación musical del cantante, pero ya en Have you ever seen the rain de Credence Clearwater Revival, verdadero supergrupo de country rock con vocales poderosas y gruesas, Roberto Montalván no pudo dar la talla aún con las pistas adeudadas.

Every time you go de Paul Young estuvo lenta y cansona y I want to want me de los inicios de los años ochenta tuvo un sabor netamente a country music.

Publicidad

De repente Roberto Montalván pasó a interpretar Can’t take my eyes off of you de Frankie Valli, precursor de rock and roll en los años cincuenta del siglo pasado con hermoso timbre de voz, tonalidades apropiadamente delicadas y manejando registros altos sin rastro de la afectación gripal.

Apoyado en excelente pistas interpretó I Just called to say I love you del genio Stevie Wonder transmitiendo aquel romanticismo tan particular.

Publicidad

Acompañando las pistas con acertada digitación Roberto Montalván reprodujo la versión de Michael Bublé, tan original, para Crazy little thing called love de Queen llegando a Woman, la gran canción de amor, conmovedora como ninguna, de John Lennon y hasta con vocalización propia en lo mejor de la noche y ni rastro de la gripe. (O)

Acompañando las pistas con acertada digitación Roberto Montalván reprodujo la versión de Michael Bublé, tan original, para Crazy little thing called love de Queen llegando a Woman, la gran canción de amor.