El quiteño Edwin Madrid presentará una antología de sus mejores poemas en España

El lirismo del quiteño Edwin Madrid regresa a España con la antología “Todos los Madrid, el otro Madrid” que acaba de publicar la editorial Pre-Textos. El escritor que en 2004 ganó el IV Premio Casa de América de Poesía Americana presentará en el país europeo este compendio de 176 poemas.

Fue el propio autor el encargado de seleccionar los mejores textos de sus libros, desde 1987 hasta 2015, e incluir una serie de poemas inéditos. Manuel Ramírez, fundador de la editorial con sede en Valencia, resalta la calidad literaria de Madrid con una “excelente y variada poesía, que hace especial hincapié en el mundo de la naturaleza”. Una idea en la que insiste su editor Manuel Borrás, quien también destaca el “tono coloquial, el apego por lo popular y su mezcla equilibrada con referencias cultas. Una poesía de corte realista, donde se alternan poemas amorosos, con la realidad social o política de su país”.

La primera edición de 750 ejemplares de “Todos los Madrid, el otro Madrid” se distribuirá en Ecuador, Colombia, Argentina y México.

El escritor iniciará su gira por España el próximo 28 de noviembre. Madrid acudirá ese día al festival Poetas Di(n)versos, organizado por el Ayuntamiento de A Coruña. Posteriormente, presentará el libro en el Aula de Poesía de la Universidad de Salamanca; y, el 5 de diciembre, lo hará en la emblemática librería Alberti de Madrid, junto al poeta Luis García Montero. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: