Latinoamérica resalta en Emmy

Francisco, el jesuita fue galardonada la noche del pasado lunes con un premio Emmy Internacional. La miniserie de cuatro episodios, sobre el hombre que se convirtió en el primer papa de América Latina, se impuso en la categoría de mejor programa norteamericano no hablado en inglés.

Rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano, la serie se basa en el libro El jesuita: conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, que escribieron los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en el 2005, antes de la elección pontificia de Francisco.

Brasil también recibió un reconocimiento, a mejor telenovela, por Verdades secretas, sobre una joven aspirante a modelo que se muda a Sao Paulo y termina trabajando como prostituta de lujo.

Gran Bretaña y Alemania recibieron tres premios cada uno, incluyendo por las actuaciones del estadounidense Dustin Hoffman y la alemana Christiane Paul.

Hoffman recibió el premio a mejor actor por la película hecha para TV de la BBC One,Roald Dahl’s Esio Trot, en la que dio vida a un soltero retirado que trama un plan audaz para enamorar a una viuda. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: