Estudiantes de diferentes universidades han llegado a Loja para ser partícipes del Festival de Artes Vivas, que se desarrolla en esa ciudad desde el pasado 17 de noviembre y que culminará el domingo 27.

Más de 200 carpas han sido colocadas en las instalaciones del parque recreacional Jipiro y en el cuartel de cazadores de Los Ríos, para que los universitarios puedan hospedarse de manera adecuada, con la seguridad respectiva y proveídos de transporte urbano para que se trasladen a los diferentes escenarios de la ciudad.

La calle Bolívar, en el centro de la ciudad, ha sido cerrada al tráfico vehicular, lo que ha permitido la fácil y tranquila movilización de propios y extraños que han llegado a esta urbe. Las diversas manifestaciones artísticas se han podido vivir a lo largo de esta calle y en las plazas de Santo Domingo, San Sebastián y la plaza central.

Publicidad

Artistas de Francia, Colombia, Dinamarca, España, República Popular de China y Ecuador han representado obras como La rana sabia, Síndrome de Ulises, La espera, Curra temperos sobre Medéia, Kokoro, Afrika my rainbow nation, Performance 4 esquinas, Arte y cultura, la canción del Sicomoro, entre otras.

La mañana de ayer se presentaron dos obras internacionales de asistencia libre: La merienda, pieza argentina a la que concurrieron estudiantes del colegio La Inmaculada, y la pieza mexicana Divino Pastor Góngora, en el Centro de Cultura municipal Alfredo Mora Reyes. (I)