Un conversatorio sobre el arquitecto René Denis, quien diseñó la Casa de la Cultura en Quito, se ofrecerá esta noche, a las 19:00, en la sede de la Alianza Francesa de Guayaquil.

El conversatorio se realizará alrededor del análisis de sus aportes en el ámbito de la arquitectura ecuatoriana por parte del investigador Paúl Ochoa, quien estará acompañado de una mesa redonda compuesta por invitados cercanos al arquitecto como Antonio Loor, José Guerra, Rodolfo Rendón y Galo Pacheco.

El escritor lojano Benjamín Carrión le confió la construcción del edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, porque mediante operaciones simbólicas Denis sintetizó el concepto de la cultura ecuatoriana, señala un comunicado.

Publicidad

El arquitecto francoecuatoriano fue discípulo de Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, teórico de la arquitectura, urbanista, decorador de interiores, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado francés en 1930.

De padre francés y madre quiteña, Denis participó con Oswaldo Guayasamín en el concurso internacional para el monumento de Bahía de Cochinos (Cuba).

La sede de la Alianza Francesa está en Hurtado 436 y José Mascote. Mayores informes al 099-592-2706, 099-952-1179 y 099-884-2853. (I)