Discursos de igualdad y democracia en los ITV

Momentos de nervios, bromas, una que otra lágrima, incluso puntas políticas fueron parte de la vigésima primera entrega de los Premios ITV, una cita en la que se galardonó a los talentos de la radio y televisión nacional. En total hubo 24 categorías, en doce de ellas ganó Ecuavisa.

Los primeros premios fueron entregados a la radiodifusión. El siguiente turno correspondió a los talentos de pantalla. Una de las galardonadas fue Estéfani Espín, quien ganó como mejor entrevistadora de noticias y mejor locutora radial. En su discurso habló de la importancia de “un periodismo de opinión y debate”.

Otro que habló sobre un mejor periodismo y de democracia en los medios de comunicación fue Allen Panchana, quien junto con su equipo de Visión 360 subieron a recoger el premio a mejor programa de investigación. “No importa que haya gobiernos de izquierda, derecha, dictaduras, nosotros hacemos periodismo y queremos que sea el mejor periodismo para Ecuador”, agregó Carlos Sacoto, realizador de este espacio.

Discursos sobre la igualdad en el periodismo también se escucharon en la gala que se extendió hasta cerca de la medianoche. Por ejemplo, María José Flores (mejor presentadora de deportes) y la locutora Mayra Bayas (Premio Rafael Duany) destacaron lo difícil que es mantenerse en un espacio deportivo. Ambas pidieron igualdad de género en este ámbito del periodismo.

Momentos de humor también se vivieron en los ITV cuando se llamó a Efraín Ruales a recibir su premio a mejor conductor de variedades, pero este no apareció porque había salido de la sala y en su lugar estuvieron dos de sus compañeros

“Se fue al baño el bebe, por eso nos pidieron que hiciéramos tiempo”, indicó Andrea Rendón, directora de En contacto. “Esperemos que no se encuentre con una carreta de hot dogs”, dijo Marcos Espín.

Como mejor conductora de variedades ganó Gabriela Pazmiño. Ella agradeció a Dios, a su familia y dedicó su premio a su madre, que según sus palabras “ya estaba libre del cáncer” que la aquejaba.

Cuando En contacto fue nombrado mejor programa de variedades, miembros del equipo subieron al escenario. El turno de hablar fue para Rendón, quien agradeció a todo su equipo, en especial a Pazmiño. Al final, dijo: “Gracias, Gaby, por haber estado con nosotros este año”; de inmediato, Pazmiño la interrumpió y mencionó: “Ella lo decretó, Ya saben, todo 10”, dejando entrever un sesgo de discurso político con algo de humor.

Lista de premiados por el ITV

RADIO:

Mejor locutor radial: Estefani Espín

Mejor programa radial de variedades: Dream Team, radio Diblú

Mejor locutor radial de variedades: Diego Arcos.

Mejor programa radial deportivo: Los comentaristas.

Mejor comentarista deportivo: José María Andrade.

TELEVISIÓN:

Mejor presentador deportivo: Diego Arcos.

Mejor presentadora de deportes: María José Flores.

Mejor presentador de noticias: Alfonso Espinosa de los Monteros.

Mejor presentadora de noticias: Rocío Cedeño de Chiriboga.

Mejor entrevistador: Stefani Espín.

Mejor reportero de noticias: Andrés Jungbluth.

Mejor programa de investigación: Visión 360 de Ecuavisa.

Mejor programa de noticias: El Noticiero de TC Mi Canal.

Mejor actor de comedia, premio David Reinoso: Martín Calle por Tres familias (Ecuavisa)

Mejor actriz de comedia: Claudia Campusano por Los hijos de don Juan (TC Mi Canal)

Mejor programa de comedia: Tres familias de Ecuavisa.

Mejor conductor de variedades: Efraín Ruales de En Contacto (Ecuavisa).

Mejor conductora de variedades: Gabriela Pazmiño de En Contacto (Ecuavisa).

Mejor programa de variedades: En Contacto de Ecuavisa.

Mejor animador de programa concurso: Jonathan Estrada de Ecuador tiene talento (Ecuavisa).

Mejor animadora de programa concurso: Doménica Saporiti de Combate (RTS).

Mejor programa concurso: Ecuador tiene talento de Ecuavisa.

Premio Rafael Duany: Mayra Bayas y Cecilia Cascante.(E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: