Pottermore, la editorial digital de J.K. Rowling, dijo el martes que espera generar ganancias en el año fiscal actual, impulsadas por las crecientes ventas de audiolibros y nuevos libros electrónicos basados en la saga de casi 20 años de la franquicia de Harry Potter.

Lanzada como un sitio para sus seguidores en 2012, la página de una de las escritoras más populares del mundo se convirtió en una firma que vende crecientes volúmenes de libros electrónicos y audiolibros en asociación con minoristas online como Amazon, entre otros.

Para el año fiscal que terminó en marzo del 2016, los ingresos se duplicaron con creces a 15,1 millones de libras (19 millones de dólares). La compañía disminuyó sus pérdidas previas a impuestos a 4,9 millones de libras, desde 6,0 millones en el año fiscal 2015.

Publicidad

La compañía ha estado invirtiendo en mejorar el sitio, publicando nuevas ediciones digitales de los siete títulos de Potter e historias cortas electrónicas de Rowling derivadas en las historias, personajes y lugares imaginados por la autora. La serie original de Harry Potter, publicada entre 1997 y 2007, ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo.

Pottermore dijo que los resultados del año fiscal actual 2017 se verán impulsados por la publicación en julio de una versión electrónica de la obra de teatro "Harry Potter y el legado maldito".

"El nuevo plan estratégico no solo está impulsando los ingresos, sino también colocándonos en el camino de la rentabilidad para nuestro año financiero que termina en marzo del 2017", dijo la presidenta ejecutiva de Pottermore, Susan Jurevics.

Publicidad

Pottermore está basado en la franquicia de Potter que incluye libros, videojuegos, películas y productos relacionados, que han generado un estimado de 15.000 millones de dólares en ventas en casi dos décadas.

La semana pasada, Pottermore.com publicó el guión de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el filme más taquillero del fin de semana con 75 millones de dólares para el estudio Warner Bros. Pictures en sus primeros tres días de estreno. (E)