El rapero estadounidense Kanye West fue hospitalizado el lunes por una “emergencia médica” después de cancelar su gira en Estados Unidos en medio de una diatriba con Beyoncé y Jay Z.

El “Saint Pablo Tour” culminaba el 31 de diciembre, pero las 21 funciones que quedaban fueron canceladas y los boletos serán reembolsados en el punto de venta, dijo un vocero de la promotora Live Nation.

Horas después, el sitio de chismes TMZ informó que el artista había sido hospitalizado en Los Ángeles para ser sometido a exámenes psiquiátricos por una presunta causa de agotamiento.

Publicidad

Mike López, portavoz de la policía, explicó a la AFP que recibieron una “llamada por perturbación del orden” en una dirección conocida como la del rapero.

“Esa perturbación resultó ser una emergencia médica en la que el departamento de bomberos fue y trató al individuo“, indicó el vocero sin hacer referencia directa a West, esposo de la reina de los programas de telerrealidad, Kim Kardashian.

TMZ citó una fuente anónima que habría explicado que el rapero cancelaba porque estaba exhausto.

Publicidad

“Ha estado trabajando sin parar en sus diseños de moda, tanto para su propia línea como para Adidas“, habría dicho la fuente.

Desde agosto, West ha realizado 40 funciones en Estados Unidos y Canadá, rapeando sobre una innovadora tarima “flotadora.”

Publicidad

Buscará la presidencia

Según Kanye West, la presidencia de Donald Trump podría cambiar las cosas, sacando a la luz las ideas racistas.

“Si la gente es racista y se siente más inspirada para decir cómo se siente, está mostrándose“, dijo el rapero negro en San José.

West, que llegó a hablar de lanzarse a presidente en 2020, ganó 17,5 millones de dólares este año, según la revista Forbes, que lo colocó en la posición 11 de los cantantes de hip-hop mejor pagados.

Publicidad

La revista pronosticó que podría perder 10 millones de dólares por la cancelación del resto de la gira, por la que ha recibido críticas y apoyos en redes sociales. (E)