La ceremonia de los American Music Awards incluyó a estrellas pop tocando la guitarra, una aparición inusual de Drake en una entrega de premios, un emotivo discurso de Selena Gómez y momentos políticos relacionados con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Drake, quien se ausentó de bastantes galas de premios en los últimos años, fue el gran ganador con cuatro galardones y estrenó un anuncio comercial para Apple Music.

“Para nuestro género, me gusta mantener las cosas emocionantes y seguir haciendo música. Gracias a todos los que intentan hacer lo mismo”, dijo Drake, quien rompió el récord de Michael Jackson de más nominaciones a los AMA tras hacerse con trece.

Publicidad

Bieber, quien actuó desde su gira en Zúrich, Suiza, también ganó cuatro premios.

Gómez perdió el premio a artista del año ante Ariana Grande, pero se llevó el de artista femenina preferida en pop/rock. La cantante ofreció un sentido discurso que provocó un sonoro aplauso del público en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. “No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí”, expresó, señalándose el corazón.

Grande temblaba en el escenario cuando recogió el premio a artista del año, en una gala que entrega los galardones por votación emitida en vivo en ABC. La artista derrotó a Adele, Rihanna, Carrie Underwood y Bieber. “Con o sin esto, los quiero desde el fondo de mi corazón”, dijo.

Publicidad

Varios pesos pesados promocionaron nuevos álbumes, como Green Day, Bruno Mars, The Weeknd, Lady Gaga, Sting, John Legend y the Chainsmokers. Green Day le dio un tono político a su interpretación de Bang Bang cuando el líder de la banda, Billie Joe Armstrong, cantó: “No KKK, no un EE.UU. fascista, no Trump” durante el show.

Pero la mejor cantante-guitarrista fue Lady Gaga, quien ofreció una hermosa interpretación de su último sencillo Million Reasons.

Publicidad

Sting también impresionó ofreciendo Message in a Bottle, Every Breathe You Take y su nuevo tema I Can’t Stop Thinking About You. Recibió un American Music Award Al Mérito, que le dio Robert Downey Jr. (E)