Salitre se prepara para recibir la V cabalgata de integración

El 26 de noviembre el cantón Salitre espera recibir a unos 4.000 caballistas de varios cantones de esta jurisdicción y otras provincias, dentro del programa por los 196 años de provincialización de Guayas.

Será en el marco de la V Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense 2016, que es organizada por la Prefectura del Guayas, la Dirección Provincial de Turismo, Municipio de Salitre, Comité de Integración Montuvia Guayasense y Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Esta programación forma parte del plan de rescate de las tradiciones montuvias de la provincia, que promueve el prefecto Jimmy Jairala, señala un comunicado publicado por esa institución.

La cabalgata, el rodeo y las carreras a caballo son las costumbres más arraigadas en nuestro agro.

La organización estableció los terrenos de la familia Bajaña, a 3 kilómetros de la cabecera cantonal en la vía a Salitre, como punto de concentración de los participantes. Desde allí, a las 11:00, saldrán los jinetes a galope en diversos bloques, encabezados por chivas turísticas, así como por las autoridades locales, provinciales y nacionales.

Previamente, a las 10:00 en el sitio previsto para la llegada, abrirá sus puertas la Feria Montuvia 2016, donde se mostrarán las tradiciones propias del campesino guayasense, así como la venta de artesanías, accesorios para jinetes y caballos, comida criolla, etc.

La directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, Betty Mata, explicó que para seguridad de los participantes de la cabalgata, en el recorrido por la carretera principal se utilizará solo el carril derecho y el ingreso a la ciudad será por el sector de Virgen del Carmen.

Luego la V Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense 2016 culminará en la hacienda María Luisa de la familia Castro. Allí, con la llegada de los primeros jinetes, se iniciará la Fiesta Montuvia desde las 13:30. Los participantes y visitantes podrán degustar gastronomía con platos típicos, así como un show artístico que incluye la participación en tarima de grupos de danza montuvia, cantantes y orquestas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: