Argentina: recuperan sagrario, no las hostias

El sacerdote Daniel Petelín, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en Argentina, ubicada en la Diócesis de Concordia, indicó que fueron recuperados el sagrario y dos copones que habían sido robados el martes 15, aunque sin las hostias consagradas.

El párroco señaló a Aciprensa que comerciantes de artículos usados devolvieron a los dos días los objetos litúrgicos diciendo que los compraron sin conocer su procedencia. “Ellos son católicos, no sabían del hecho y no pidieron recompensa alguna”, comentó el sacerdote y agregó que pidió al juez información para hallar las hostias y saber qué hicieron con ellas.

Las cámaras de seguridad captaron al ladrón, que es buscado por la Policía. Según el párroco, el responsable del hurto podría ser un joven con problemas de drogas.

La noticia impactó a Concordia, ciudad fronteriza con Uruguay, debido a la labor social de la parroquia, a cargo de un comedor para 360 personas, guardería para 50 niños, comedor escolar, hogar de adultos mayores, “bolsones de alimentos” para 240 familias, entre otros.

El robo, precisó el sacerdote, “no es algo frecuente y no es algo que aceptemos bajo ningún aspecto. Estamos muy consternados”. Y refirió a la comunidad que el hurto no fue precisamente “un acto en contra de la eucaristía sino esencialmente para obtener dinero”.

“Seguimos valorando la presencia de Jesús y hay que seguir trabajando con entusiasmo y alegría para que el Señor siga obrando, sanando y fortaleciendo; y llevando vida a todas las personas”, finalizó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: