Mural resalta a mujeres del Azuay y del Ecuador

Con una superficie de 46,24 metros cuadrados, la Prefectura del Azuay inauguró el mural El Jardín de las Mujeres, que se caracteriza por un conjunto de esculturas en relieve, en el que resalta la identidad y la cultura ancestral, en especial de las mujeres de la provincia, informó el portal cadenaradialvision.com.

El prefecto Paúl Carrasco durante el evento comentó que este mural sirve de identidad para todas las mujeres del Azuay y el Ecuador.

Resaltó la construcción de este mural porque “será testigo del poderío que tienen las mujeres ecuatorianas y azuayas en la sociedad..., seguiremos luchando por los derechos de las mujeres, pueblos y nacionalidades indígenas”.

“Como artista me siento muy honrado con el diseño y la elaboración de esta gran obra dedicada a la mujer y la vida”, indicó el autor de esta obra, el maestro Armando Nicolás Herrera.

Casa de la Provincia
El mural se encuentra ubicado en la Casa de la Provincia, instalaciones donde anteriormente funcionaba el convento del Buen Pastor.

El 25 de julio de 2009, el Gobierno Provincial del Azuay recibió el inmueble en comodato por un lapso de 50 años. Se plantearon varios objetivos: recuperarlo y adaptar a un nuevo uso al convento del Buen Pastor; fomentar la participación y gobernabilidad; fortalecer la identidad de la Prefectura con un espacio arquitectónico simbólico; fomentar la cultura y el turismo, entre otros. (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: