A partir de hoy la fiesta de la poesía, en Guayaquil

Una gala lírica es lo que se vivirá hoy en el primer día del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño. Está confirmada la participación de 70 escritores, entre nacionales y extranjeros.

La edición de este año está dedicada a las letras mexicanas. El encuentro poético se desarrollará, hasta este viernes, en varios espacios de la ciudad.

Hoy hay una programación variada. A las 19:15 habrá lectura de los poetas ecuatorianos Rosa Amelia Alvarado, Carlos Eduardo Jaramillo, Siomara España, Rodrigo Pesántez Rodas y Antonio Preciado. También actuarán Jean Portante (Luxemburgo), Keijiro Suga (Japón), Faiza Sultan (Irak) y Javier Bozalongo (España).

Más adelante intervendrán los mexicanos Luis Aguilar, Andrea Crespo Granda, César Rodríguez Diez y Rubén Medina, el chileno Álvaro Inostroza Bidart, las colombianas Bibiana Bernal e Isabel Dunas, el estadounidense John Burns y Elsye Suquilanda (Ecuador).

La cita es a las 19:00 en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo). Ingreso libre. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: