Con obras teatrales, charlas y danza, Muégano Teatro creó ActIvAndo, una jornada que busca “problematizar la violencia machista contra la mujer en América Latina y el mundo”, según la organización.

El encuentro se inicia hoy, a las 18:30, en Vacas Galindo 1308 y Guaranda, con la puesta en escena de Clitemnestra o el crimen, un texto de la dramaturga belga Marguerite Yourcenar.

La interpretación será desarrollada por la actriz Pilar Aranda. Además se efectuará una charla sobre el derecho a decidir de la mujer, a cargo de Cristina Burneo (19:00).

Publicidad

El miércoles 23 se presentará el preestreno de Ulrike Newton John en busca de la militancia perdida, trabajo escénico unipersonal de Estefanía Rodríguez. Y a las 19:00, vía Skype, Verónica Espinel dará una charla sobre la politización de la elección.

El jueves 24, la actriz Marcia Cevallos prevé realizar el preestreno de la obra Estaba la cobardía, a las 18:30. El mismo día se desarrollará la presentación de Bitácora, de Daya Ortiz. Y el viernes 25 se mostrará Across de una versus, unipersonal de Bárbara Aranda. (I)