Érick Mujica presenta nuevo tema musical

“Avanzar a pesar de todos los golpes que te da la vida” es el lema del cantante guayaquileño Érick Mujica y en el que se inspiró para componer su último sencillo Camino. Asegura que en este tema trata de dar ánimo a sus fans que han sufrido alguna traición o decepción.

La canción forma parte de su EP (formato de grabación musical) como solista. “Con mi primer tema, Fuerza, quise experimentar si estaba listo para lanzarme a cantar, y fue una experiencia maravillosa. (...) Creo que me ayudó a perder el miedo”, menciona el cantante.

El video, que está colgado en su canal de YouTube, muestra una sola toma en blanco y negro, porque el cantante dice gustar del “aspecto animalista” que da ese efecto. Además destaca que va acorde con el sentimiento de la letra.

Mujica, quien se inició en la música a los 11 años cuando su padre le regaló una guitarra, cuenta que su última canción nació en el 2012 mientras subía las escaleras de su casa. “Pasaba por muchas cosas negativas, pensaba en ellas y se me vinieron tres frases y las escribí”, expresa el intérprete de 30 años.

“Me gusta que la gente reaccione, porque es una forma de hacerle justicia a la música. Es lo que intento, que mis fans vean y sientan lo que hago”, comenta.

El EP constará de cinco canciones, las cuales prevé presentar en febrero próximo.

Su paso por la televisión, agrega, lo ayudó a sacar su lado carismático. “La TV y la música ponen a flote mi personalidad, La una muestra mi cara divertida y la otra esa parte compleja de mi ser”, expresa.

Sus canciones pueden ser encontradas en las plataformas musicales Apple Store, Spotify, Amazon, iTunes y Google Play.

Mujica ha sido integrante de varios conjuntos locales como Equilivre y The Rokket en el 2007 y 2010, respectivamente.

“Trato de ser sincero con música, no puedo simplemente cantar sobre algo que esté de moda (...). Lo que tengo adentro lo saco, componer las letras de mis canciones es como una terapia”, concluye. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: