En abril del próximo año, en varias salas independientes de España e Italia se realizará la proyección de la película ecuatoriana Entre sombras: averno, un filme que explora los límites de la justicia. La cinta, cuya dirección estuvo a cargo de Xavier Bustamante Ruiz, se estrenó en el país en agosto pasado.

“Estoy muy contento de esta oportunidad que se nos está dando, más que todo por el enorme esfuerzo que hizo todo el equipo de producción. Satisface enormemente llevarla a presentar al público extranjero y a los migrantes ecuatorianos”, sostiene Juan Pablo Asanza, actor y productor de la película.

La cinta fue trabajada bajo la modalidad de cooperativa. El equipo de producción y los actores son accionistas. El grupo recurrió a ese sistema, puesto que no contaban con el presupuesto necesario para producirla ($ 800.000).

Publicidad

El actor explica que se llevará a esas ciudades (Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Génova, Milán y Roma) “el mensaje de la metodología cooperativa” a través de “charlas motivacionales y de emprendimiento para nuestros compatriotas”. Asanza agrega que el hecho de que durante la película se escuchen varios pasillos del grupo Evocación constituye un factor “de gran realce en cada una de sus proyecciones”. (I)