La empresa Matriz Industries es la creadora de PowerWatch, un reloj que se recarga por medio de la energía corporal.

Su funcionamiento no solo se limita a mostrar la hora, registrar los pasos, mostrar la calidad del sueño, cronómetros y alarmas, también monitorea la energía que se está generando.

Según una publicación de la web tecnológica Mundo ejecutivo, el dispositivo es capaz de enviar información al teléfono vía bluetooth, de esta manera se pueden hacer comparaciones de gastos calóricos, así como establecer objetivos por distancias y pasos. Está integrado por una pantalla de 1,2 pulgadas en los colores blanco y negro.

Publicidad

El sistema que posee permite que el reloj recargue su batería por medio del calor corporal, a través de un circuito termoeléctrico que transforma la temperatura en electricidad. El circuito está ubicado en la parte inferior de la caja que hace contacto con la piel humana.

PowerWatch está dirigido a las personas que realizan deporte. Su plataforma es compatible con iOS y Android y resiste 50 metros bajo el agua, indica la publicación.

Diario La Nación agrega que cuando el reloj es retirado de la mano, entra en modo bajo consumo y solo permitirá ver la hora y fecha.

Publicidad

La nota también cita que la presentación oficial del PowerWatch se tiene prevista para julio del próximo año. Su costo en el mercado podría llegar a ser de 170 dólares.

Este proyecto fue presentado por Matriz en Indiegogo, una empresa de emprendimiento tecnológico. (I)