Charlotte, el nuevo hogar de Azabache, una perrita inválida

Azabache, una perrita con invalidez, luego de haber sido abandonada en varias ocasiones encontró finalmente un hogar fuera del país, en el de la ecuatoriana Diana Luna, radicada en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Según cuenta Joicy Coffre, quien la acogió desde noviembre del 2015 hasta la semana pasada, la mascota fue hallada en el sur de Guayaquil en julio del año anterior, por lo cual acudieron al rescate y fue llevada con una veterinaria para que recibiera atención médica.

Sin embargo, en este sitio la perrita fue abandonada por la persona que se suponía se iba a hacer cargo. Luego, dice Coffre, pasó a un hogar temporal, en donde la persona que la iba a cuidar entró en una etapa de estrés y de ataques de nervios y la expulsó de la casa.

“Ella (Azabache) vino a mis manos porque agotaron esfuerzos casi en todo el Ecuador para que la pudieran acoger, nadie quería hacerse cargo, la perrita es inválida, se arrastra, entonces opté por tenerla, yo tenía mi mascotita y se murió, entonces quedó un espacio libre en mi casa y decidí traerla”.

De acuerdo con las radiografías, dice Coffre, Azabache tiene un trauma en una vértebra y aduce la veterinaria que ello se debe a golpes que podrían haberle propinado a la perrita.

Sobre la nueva dueña de Azabache, Coffre cuenta que Luna quería un can ecuatoriano que no tuviera posibilidades de adopción, por ello una vez que conoció el caso de Azabache decidió acogerla e iniciaron el proceso para que fuera a EE.UU. Viajó el pasado domingo con una veterinaria y un médico a cargo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: