Un dibujo raro de una de las historietas más famosas de Tintin, "Exploradores en la Luna", fue vendida el sábado por un monto récord de 1,55 millones de euros (1,64 millones de dólares), informó la casa de subasta Artcurial.

La venta del dibujo original, hecho con tinta china por el artista belga Georges Remi -quien firmaba como Herge- se realizó en una casa de subastas en París.

El dibujo muestra al intrépido reportero, su perro blanco Snowy y su amigo capitán Haddock en trajes espaciales, caminando en la Luna por primera vez y viendo a la Tierra. En la página 26 de la historieta, aparecen corriendo y saltando, sorprendidos de la menor gravedad en la Luna.

Publicidad

Inicialmente, se calculó que el dibujo se vendería entre 700.000 y 900.000 euros.

La historieta, que se lanzó en 1954, es una de las favoritas de los amantes de este arte.

En una subasta aparte, realizada el sábado por Christie's, otro dibujo original de "Exploradores en la Luna" se vendió por 600.000 euros (635.000 dólares). La página 59 de la historieta muestra al cohete llegando a la Tierra de manera errática. Los héroes de la historieta no son visibles.

Publicidad

"Las aventuras de Tintin" han sido traducidas a más de 70 idiomas. Se han vendido más decenas de millones de ejemplares de estas historietas. En 2011, Steven Spielberg hizo una película con base en la historieta. (I)