Nuevamente la música es la protagonista en la gala American Music Awards 2016 (AMAs).

Mañana se realizará la premiación a los ganadores que esta vez fueron elegidos por los fanáticos que pudieron votar hasta el pasado lunes, excepto en las categorías artista del año y nuevo artista del año, las cuales estarán habilitadas en el sitio web AMAvote.com hasta una hora antes de la transmisión en vivo de la ceremonia.

La gala se realizará desde el Microsoft Theater en Los Ángeles, Estados Unidos.

Publicidad

La votación también se puede hacer con una publicación de un tuit incluido el nombre del usuario del nominado en Twitter, el nombre de la categoría y #AMAs.

En la categoría artista del año están: Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna y Carrie Underwood. Mientras que en nuevo artista del año consta: Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn.

Los cantantes con más nominaciones en los AMAs son: Drake con 13, seguido por Rihanna con 7. En tanto que Adele y Justin Bieber con cinco cada uno.

Publicidad

J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam compiten en artista latino favorito.

Los actores Zoe Saldana, Robert Downey Jr., Heidi Klum, Matt Bomer y Ciara son algunos de los personajes que serán parte de los presentadores de la ceremonia. (E)