Hoy presentan híbrido de orquídea Ciudad de Loja

En el Municipio de Loja se presentarán hoy y mañana 300 variedades de orquídeas en flor, entre las que destacará un híbrido bautizado como Ciudad de Loja, que será presentado oficialmente, informó ayer el portal lahora.com.ec.

El evento está a cargo de Mario Portilla Andrade, de Equaflor-A, en coordinación con el vivero municipal.

Según Portilla, la idea es compartir con la comunidad una muestra de la riqueza biológica de este tipo de plantas en el país, que son muy apreciadas por la belleza de sus flores y sus características especiales.

Indica que traerán desde Cuenca especies nativas con la respectiva autorización del Ministerio del Ambiente, así como una serie de híbridos que son producidos en sus propias instalaciones. Además, se enseñará a la comunidad lojana cómo se realiza el cultivo.

El híbrido Ciudad de Loja es el resultado de un cruce entre una orquídea que se encuentra en toda la zona andina de color amarillo, con otra que solo es endémica de los bosques que separan a Loja y Zamora que tiene un color anaranjado, dando como resultado que esta planta tenga una tonalidad muy agradable, señala Portilla.

El híbrido se encuentra inscrito y cuenta con el registro respectivo. A partir de esta exposición la orquídea Ciudad de Loja permanecerá en el vivero municipal.

Portilla extendió la invitación a los lojanos, más aún al conocer que aquí existe una gran cantidad de amantes del cultivo de las orquídeas. (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: