Temas

Revista Time

Revistas

Fotografía

Historia contemporánea

Periodistas


Time elige las 100 fotografías más influyentes

Una gota de leche. Un recién nacido. Los estragos de la guerra y el terrorismo. El desafío de los que protestan y el miedo de quienes están atrapados. Todo eso está incluido en un proyecto multimedios que presenta las imágenes más influyentes de todos los tiempos de la revista Time, lanzado este jueves en un libro, videos y un portal.

Muchas de las fotos y fotogramas de películas son familiares, grabadas en la consciencia colectiva, incluso “Falling Man”, un hombre que cae de cabeza de una de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. La fotografía fue tomada por Richard Drew, de The Associated Press y ganó un premio Pulitzer.

Los directores de la revista consultaron a historiadores y editores de fotografía y curadores en todo el mundo, mientras que personal de Time entrevistó a los fotógrafos, sujetos, amigos y familiares para escribir un ensayo por cada imagen.

Entre las 100 escogidas están la foto de la bandera estadounidense en Iwo Jima, tomada por Joe Rosenthal, de la AP –ganadora del Pulitzer– y la del beso en Times Square al final de la II Guerra Mundial, tomada por Alfred Eisenstaedt. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: