Con libro, El pobre diablo recuerda sus bodas de plata

Mediante un libro El pobre diablo café conmemora sus 25 años de funcionamiento. En el texto, denominado Verde, pintón y maduro, de más de 200 páginas, se rememoran sus orígenes, las exposiciones y recitales que se han presentado en este espacio, ubicado en Isabel La Católica 274 y Galavis.

Esta publicación se presenta a las 20:00 de hoy, en un acto especial que contará con la actuación en vivo de Álex Alvear y Wañucta Tonic.

Pablo Corral, secretario de Cultura del Municipio, sostiene que El pobre diablo es la prueba viva de que la cultura no puede ni debe ser monopolio de lo estatal. “Esa red estrecha de artistas, de pensadores, de ciudadanos que se formó en torno a El pobre diablo ha marcado la cultura del país por un cuarto de siglo”, expresó.

Había una cantina de mala muerte, a donde iban a emborracharse los pobres diablos de la ciudad, ubicada en el sur de Quito, de donde surgió la inspiración para llamarlo El pobre diablo se narra en el libro que recoge datos hasta el 2015.

Se puede encontrar, además, decenas de fotografías que marcan el paso del tiempo y de las distintas presentaciones artísticas, de músicos, fotógrafos, pintores que se han dado en los 25 años de funcionamiento del espacio cultural. Además de que la obra cuenta con testimonios de las personas que pasaron por el lugar.

“Ojalá el alma de la propuesta siga allí”, aspira el productor de esta publicación, Juan Lorenzo Barragán. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: