Temas

Grammy Latino

Cantantes

Artistas

Celebraciones

Premios Grammy


Esta noche se realiza la 17ª edición de los Latin Grammy

La cuenta regresiva ha llegado a su fin: esta noche se conocen los ganadores de la 17 entrega anual de los Latin Grammy.

Con cuatro nominaciones cada uno, el dúo mexicano Jesse & Joy, el colombiano Fonseca, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, el brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde son los que más posibilidades tienen de convertirse en ganadores.

Pablo Alborán, Diego Torres y Julieta Venegas figuran entre los 17 artistas con tres nominaciones, mientras que el fallecido Juan Gabriel, Bebe, Enrique Iglesias, Carla Morrison, Carlos Vives y Shakira están entre los casi 50 que obtuvieron dos.

Conducida por actor argentino-mexicano Sebastián Rulli y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas pone fin a una semana de agasajos y celebraciones de la música latina.

Aunque gran parte de la atracción está en los premios, las miradas también estarán puestas en las prometedoras actuaciones.

Los Fabulosos Cadillacs, nominados por su álbum ‘La salvación de Solo y Juan’, se subirán por primera vez al escenario de los Latin Grammy. Su compatriota argentino Diego Torres, en tanto, cantará acompañado de Rachel Platten, la voz detrás del éxito ‘Fight Song’. También amenizaran la velada Juanes, J Balvin, Fonseca, Gente de Zona, Wisin, Laura Pausini, Prince Royce con Gerardo Ortiz, Carlos Vives, Yandel y las Tres Grandes, Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda.

La transmisión de los premios se iniciará a las 19:00 (hora de Ecuador).

“El grupo de nominados muestra la artesanía del artista frente al micrófono y detrás de la consola de sonido, un verdadero testimonio de la dedicación de nuestra membresía votante y su compromiso de reconocer la creatividad de todos los niveles”, expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, al revelar a los nominados.

Los Fabulosos Cadillacs, ganadores de un Grammy en 1997, aspiran al premio al mejor álbum de rock por ‘La salvación de Solo y Juan’, mejor canción alternativa por ‘Averno, el fantasma’, y mejor canción de rock y canción del año por ‘La tormenta’.

Jesse & Joy, ganadores de cinco Latin Grammy, compiten en los rubros grabación del año y canción del año, por ‘Ecos de amor’, y álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por ‘Un besito más’.

Fonseca competirá por los gramófonos dorados al álbum del año, por ‘Conexión’; mejor álbum de cumbia/vallenato por ‘Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)’ y mejor canción tropical por ‘Vine a buscarte’. También figura en la nominación de Andrés Cepeda a álbum del año (‘Mil ciudades’) como parte del equipo de ingenieros de grabación.

Djavan, honrado con el Premio a la Excelencia Musical el año pasado, compite en las categorías de grabación del año y canción en lengua portuguesa por ‘Vidas pra contar’, y álbum del año y mejor álbum cantautor por el disco del mismo título.

El también multipremiado productor e ingeniero de grabación Reyes Copello comparte nominaciones a grabación del año con Diego Torres, por el tema ‘Iguales’; y a álbum del año con Andrés Cepeda, Fonseca y Diego Torres (‘Buena vida’).

López Lalinde, en tanto, figura en las nominaciones de Diego Torres a grabación del año, y de Andrés Cepeda, Fonseca y Diego Torres a álbum del año, como ingeniero de grabación.

Por el galardón al mejor artista nuevo compiten la brasileña Sophia Abrahão, el chileno Alex Anwandter, la banda méxico-estadounidense The Chamanas, el colombiano Esteman, el mexicano Joss Favela, la puertorriqueña iLe (hermana de ‘Residente’ y ‘Visitante’ de Calle 13), la chilena Mon Laferte, el colombiano Manuel Medrano, la banda española Morat y el brasileño Ian Ramil.

En la víspera, la academia entregó Premios a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo a una docena de artistas que incluyeron al venezolano Ricardo Montaner y el argentino Piero, y en una gala repleta de estrellas celebró a Marc Anthony como Persona del Año. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: