Este jueves se cumplieron 25 años desde que vimos, por primera vez, la sonrisa tenebrosa de Merlina, el romanticismo exagerado de Homero, la sensualidad siniestra de Morticia, la amargura de Largo, la locura del tío Lucas, la candidez de Pericles, las ocurrencias de la abuela y el intrépido Dedos en el cine con el estreno de La familia Addams.

Esta cinta fue protagonizada por Anjelica Huston (Morticia Addams),  Raúl Juliá (Homero Addams), Christopher Lloyd (Lucas), Christina Ricci (Merlina), Jimmy Workman (Pericles), Christopher Hart (Dedos), Carel Struycken (Largo) y Judith Malina (abuela).

Aunque la popular familia de "terror" empezó a conocerse por medio de tiras cómicas, luego en televisión en 1964 y posteriormente en una serie de animación en 1973, fue en 1991 que se robó la taquilla de los cines con la primera de sus dos entregas.

Publicidad

Esta adaptación fue dirigida por Barry Sonnenfeld, basada en la historia original de Charles Addams, el caricaturista y humorista que creó a la peculiar familia. 

Los icónicos personajes han sido encarnados por múltiples actores, pero los más recordados son los de las películas de los 90, algunos de los cuales se convirtieron en estrellas. (E)