Considerado por la crítica como uno de los mejores cortos animados, la historia de cómo una pequeña ave de la costa trata de vencer su temor al mar para buscar su propio alimento, apereció varias plataformas de internet luego de que se lanzará oficialmente el DVD de "Buscando a Dory". 

Para quienes asistieron al cine a ver la historia de la pececita azul, donde se estrenó el corto, no es una novedad que el pequeño Pipper se haya ganado los corazones del público en tan solo seis minutos. Una mezcla de ternura y valentía acompañan al correlinos (sandiper en inglés) en su aventura por salir del nido. 

Alan Barillaro, director del cortometraje explicó en una entrevista para USA Today, el pasado mes de junio, que "Esta es una historia sobre conquistar y superar nuestros miedos personales, en este caso el agua". Añadió también que invita a los padres a dejar crecer sus hijos, pero dándoles su espacio para ello. 

Publicidad

Con "Piper", Pixar ha demostrado una vez más su increíble capacidad para contar historias sin requerir diálogos, con una animación sorprendente. (E)