Temas

Prisca Bustamante

Actrices

Ayuda social

Protección de animales


Patitas, un anuario que motiva la ayuda animal

Desde el 2009, el amor que profesa a los animales la actriz Prisca Bustamante dejó de ser un simple sentimiento para convertirse en una iniciativa en su beneficio, a través del calendario Patitas.

Este anuario, que en cada edición reúne a diversos personajes públicos, para que aparezcan en imágenes junto con sus mascotas o animales rescatados por organizaciones, y de cuyas ventas se encargan cada una de las entidades animalistas involucradas, es también un llamado de conciencia a la comunidad, afirma, para mejorar nuestro trato hacia ellos, los ciudadanos de cuatro patas.

“Hay leyes, hay ordenanzas, pero el problema es que no se las respeta. Siguen habiendo vende perros, sigue la gente maltratando a sus animales, la gente tiene que denunciar y tiene que haber un mayor control”, asegura.

Bustamante, quien comparte su hogar con ocho peludos hijos (cuatro gatos y cuatro perros, algunos rescatados), sostiene que la situación de los animales podría mejorar, no solo con una ordenanza o registro por internet sino con un censo, para verificar su real situación de vida.

“Creo que con un censo se podría controlar que la gente esterilice, que los cuide (...) esto es un proceso largo que si no se educa, no se controla, no se tienen sanciones más fuertes, leyes duras, la gente no va a tomar conciencia porque no le importa”, recalca.

Bustamante, quien no pertenece a ninguna fundación animalista, asegura que una de las misiones que ha elegido seguir en su vida es ayudar con esta problemática.

“Tú no sabes si detrás de una pared, en el patio de una casa, puede haber un perro sufriendo y lo hay (....) hay tantas formas de ayudar a los animales, no solo rescatando, sino entregando comida o involucrándose”, añade la actriz de 52 años.

Esta nueva edición del calendario Patitas, que como en sus inicios cuenta con el trabajo fotográfico de Joshua Degel, se presentará el jueves 24, a las 10:30, en el Pop Up Teatro Café, en Urdesa (Circunvalación Sur 405 entre Ébanos y Diagonal).

Más proyectos
Bustamante, quien además de su actividad animalista, actualmente labora en una distribuidora de armazones ópticos, tiene previsto retornar a la televisión en un proyecto cómico con Azucena Mora y Mimo Cava, con quienes protagonizó en los años 90 la serie Tal para cual.

Además ha escrito los guiones de dos obras infantiles, una de ellas La misión, que presentará mañana, a las 14:30, junto al grupo Ubriaco, de Víctor Acebedo, también en Pop Up. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: