La playa de la parroquia San Andrés de Canoa fue el escenario, el pasado fin de semana, del primer derby playero realizado en Ecuador denominado el Derby Canoa Beach 2016, que fue incluido dentro del programa de festejos por los 17 años de vida política del cantón San Vicente.

La actividad permitió reactivar económicamente a este cantón, que fue afectado por el terremoto el pasado 16 de abril. Mujeres emprendedoras y prestadores de servicios del balneario, como expendedores de alimentos y bebidas, artesanos y hoteleros se beneficiaron con la realización de esta competencia inédita en el país.

Con el apoyo de la alcaldesa, Rossana Cevallos, y del Gobierno municipal de San Vicente, a través de las direcciones de turismo y comunicación, se realizaron siete carreras que emocionaron a los espectadores y cultores de esta modalidad.

Publicidad

Centenares de personas procedentes de varias ciudades manabitas como Portoviejo, Tosagua, Chone, y de provincias de Los Ríos, Guayas e Imbabura, se congregaron cerca de la línea de meta, para aplaudir el desempeño de los jinetes y sus veloces cabalgaduras, mientras narradores y comentaristas especializados hablaban sobre el evento.

Los ganadores fueron los caballos: San Francisco, Matías, Houston, Grand Slam, Silver Bullet, Madame Ana y Stone Silver, con distancias de 700, 800, 900 y 1.000 metros.

Gonzalo Aveiga García, presidente del Club Hípico Manabí, manifestó este evento hípico contó con gran acogida del público que disfrutó de las competencias. (I)