Marc Anthony, Persona del Año en los Grammy

Es un superastro de la salsa y hoy será homenajeado como Persona del Año en la víspera del Latin Grammy. Pero cuando Marc Anthony comenzó su carrera hace más de 20 años, muchos dudaron de que tenía lo necesario para triunfar en la música latina.

“Mi carrera en un principio no fue fácil, pues yo ni parecía ni sonaba como el ‘típico salsero’. Mi sonido no era considerado lo usual para los puristas”, recordó el intérprete de 48 años en una entrevista. “Pero yo dentro de todo tenía mucha fe de que había encontrado mi voz en ese género en el momento que (el productor) Sergio (George) y yo comenzamos a colaborar juntos con mi primer álbum”, añadió en referencia a Otra nota, publicado en 1993. Desde entonces ha vendido más de 12 millones de discos alrededor del mundo y ganado cinco Latin Grammy y dos Grammy, entre muchos otros reconocimientos.

Y no se limitó a la música tropical: sus éxitos incluyen temas en español como Valió la pena y Vivir mi vida, pero también canciones pop en inglés como I Need to Know y You Sang to Me. Su labor, además, va más allá de la música. Anthony es cofundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de Latinoamérica y que desde su creación (2012) ha abierto orfanatos en países como República Dominicana y México.

“El 16 de noviembre ... no solo será honrado por su legado musical, sino aplaudido por sus incansables esfuerzos humanitarios, que hablan de su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, que otorga el reconocimiento.

Amigos y colegas que incluyen a Gente de Zona, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Laura Pausini, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Fonseca y Carlos Vives subirán al escenario del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas para celebrar su trayectoria, que no ha pasado sin grandes sacrificios.

¿Qué significa este premio a la Persona del Año? Imagínate, para mí ha sido una tremenda sorpresa y un gran honor que la Academia me haya nombrado POTY (Person of the Year) este año. De verdad que no me lo esperaba, pero me llena de mucha emoción saber que mi trabajo, mi trayectoria y mi labor filantrópica sean reconocidos. (E)

Han sido muchos años de carrera y gracias a Dios me he ganado el apoyo y respeto de mucha gente donde quiera que voy. Eso es una de las grandes bendiciones que Dios me ha brindado al darme la oportunidad de hacer lo que amo para vivir.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: