Temas

WhatsApp

Tecnología

Apps

Redes sociales


WhatsApp activa la función de videollamadas

Finalmente, luego de dos años,  la videollamada llegó a WhatsApp.  La popular aplicación de mensajería instantánea activó este martes el servicio para la versión actualizada. Con esta característica WhatsApp pretende posicionarse entre otros como Google Duo, FaceTime o algunos más antiguos como Skype o WeChat

Esta nueva función, activa en sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, llega como el «siguiente paso» de la compañía en aras de «conectar a más usuarios».

Actualmente, la «app» acumula más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y se posiciona como el servicio de mensajería más extendido.

Fuentes de la app señalaron, en un comunicado, que la principal meta de ellos es siempre ayudar, en la medida de lo posible, a que cada vez más personas puedan comunicarse con sus amigos, familiares y con las personas que a ellos más les interesa.

La compañía, propiedad de Facebook, ha introducido esta funcionalidad para ofrecer a sus usuarios otras alternativas a la hora de comunicarse con sus amigos y familiares.

"Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", relatan.

Primero llegaron las llamadas y, ahora, la opción de las videollamadas. "Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil", aseguraron fuentes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: