Canal argentino Telefe es ahora de dueños de MTV, Comedy Central y Nickelodeon

Viacom Inc, propietaria de Comedy Central, Nickelodeon y MTV, anunció el martes la compra del canal argentino Televisión Federal SA (Telefe) de Telefónica SA por 345 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo para comprar el canal es parte del plan de Viacom de impulsar su presencia en Argentina y en el resto de América Latina.

Los negocios internacionales de Viacom han destacado positivamente en la compañía, que ha estado luchando para afrontar la disminución de los ingresos publicitarios.

Bob Bakish, quien dirigía la división de negocios internacionales, asumió como presidente ejecutivo interino el martes, reemplazando a Tom Dooley.

La compañía estadounidense Viacom lanzó MTV en Argentina en 1993. La empresa tiene 12 canales pagos, incluyendo Nickelodeon, Nick Jr, Comedy Central, Paramount Channel y VH1, en el país.

Telefe llega al 95 por ciento de los hogares en Argentina, con unos 26,8 millones de suscriptores. El canal será dirigido por Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Americas.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los reguladores, se sumará a las ganancias del año fiscal 2017 de Viacom.

El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) posiblemente discutirá el acuerdo en la reunión de directorio de diciembre, informó un portavoz del organismo. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: