Temas

Tecnología

Internet

Empresarios

Administración de empresas

Empresas

Microempresas

Educación


Eduardo Arcos compartirá su experiencia con 'startups' en Guayaquil

Eduardo Arcos, CEO y fundador de Hipertextual, proyecto de contenido digital en Iberoamérica, está convencido de que muchos principios y valores de las startups (empresas emergentes e innovadoras con fuerte componente tecnológico) pueden ser “catalizadores de cambios en la sociedad”. Este emprendedor guayaquileño afincado en Madrid se refiere, por ejemplo, a la meritocracia o a la apuesta clara por la diversidad de este tipo de proyectos que se traduce en un “impacto positivo para la sociedad porque genera trabajo y conocimiento”.

Es esta premisa la que le ha empujado a abanderar una iniciativa para apoyar al aún incipiente ecosistema emprendedor en Ecuador. Para dotarle, en su opinión, de herramientas que permitan entender el aporte real de las startups, su particular manera de abordar diferentes problemáticas como la de atraer y mantener el talento, el acceso a financiación, el uso de recursos o su estructura y jerarquía empresarial.

Con este objetivo, Arcos mantendrá reuniones con fundadores de seis startups seleccionadas en el marco de un evento organizado por Girls in Tech Ecuador, una organización sin ánimo de lucro que busca el empoderamiento de las mujeres apasionadas por la tecnología. El encuentro se llevará a cabo los próximos viernes y sábado, en Central Worklab, un espacio de coworking en Guayaquil.

Las denominadas “office hours” consistirán en reuniones de 30 minutos en las que Arcos responderá las inquietudes de los emprendedores. Estos encuentros, lejos de ser una asesoría, están concebidas como “sesiones de ayuda uno a uno” en la que los fundadores plantearán al guayaquileño dilemas o problemas que aquejan al proyecto. El también mentor de startups en México, España y Argentina considera indispensable “llegar a la cita con un objetivo claro y terminar el encuentro con las respuestas contestadas y/o acciones concretas a realizar”.

Arcos dictará también la charla “Empresas digitales: modelos y negocios rentables”, en la que abordará temas clave del futuro de los medios como su sostenibilidad, la publicidad digital, el manejo de audiencias o los programas de socios que han marcado la trayectoria de Hipertextual. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: