Una vez más la fiesta de las guitarras se toma la ciudad. Son cuatro días en los que la música, talleres y conversatorios, se convertirán en los protagonistas de la octava edición del Festival Internacional Guitarrea Garza Roja, que mañana prevé iniciar sus actividades.

Su organizador, el músico Luis Betancourt, afirma que uno de los principales objetivos de este encuentro es abrir una puerta para todos los apasionados de este instrumento. “La guitarra es uno de los instrumentos musicales más completos”, añade el guayaquileño, quien está a cargo de la actividad desde el 2008.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado 19 de noviembre, se desarrollará en varios espacios de la provincia. La inauguración está prevista para las 19:00 de mañana, en el Teatro Colegio Alemán Humboldt, ubicado en la cdla. Los Ceibos (Dr. Héctor Romero 216 y av. Dr. José M. García Moreno).

Publicidad

En esa noche se verán las actuaciones de Vita Music Trio, Anima Und Herze y Fabián Freesen. Betancourt dice que en esta, así como en las anteriores ediciones del festival, la idea es también sumar nuevos talentos. De allí que Vita Music Trio es una de las agrupaciones que se estrenarán en el encuentro.

El jueves 17, en el mismo espacio, pero a las 14:00, se realizará un diálogo entre Freseen y estudiantes de música invitados. Para participar en este taller escriba al correo: guitarrea@hotmail.com

Ese día (jueves), a las 19:00, en El Avión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (av. Carlos J. Arosemena) habrá un show con Carlos Murgueitio, Juan Isidro Mejía, Silvio Loor y Yasmine Yacelga.

Publicidad

El viernes 18, a las 19:00, en El Avión habrá otro recital. Allí actuarán el Cuarteto Samay Pak Guitarra, Vita Music Trio, el Cuarteto de Guitarras de la UArtes y Guitarra y Ensamble de Cuerdas.  

El festival concluirá el sábado, a las 11:00, con un concierto de gala en La Garza Roja (Nobol). Todas las actividades, a excepción de la última, cuyo ingreso es solo con invitación, son gratis. (I)