Vinces celebró Noche Veneciana

Luces de colores y embarcaciones alegóricas con distintos toques tradicionales fueron el escenario de la 25ª edición de la Noche Veneciana, realizada el sábado en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

El pintoresco desfile, que se inició a las 21:00, congregó a representantes de varias instituciones y sectores sociales del cantón y del país, quienes engalanaron sus embarcaciones con réplicas de la torre Eiffel, Abras de Mantequilla, entre otras, y realizaron un recorrido de cerca de dos kilómetros.

Así, llevaron en sus góndolas a la reina de la Noche Veneciana, Anahí Aspiazu, entre otros, evocando un ambiente pintoresco.

Blanca Medina, directora municipal de Turismo, dijo que el programa tiene como objetivo incrementar el turismo en la ciudad a través de un evento lleno de tradiciones.

Luego del desfile náutico, el río Vinces se encendió con luces multicolores que fueron disparadas desde el agua. Noche Veneciana culminó con un show artístico en el que participaron varios grupos de danza folclórica de Palenque.

Maritza Coello, del sector de La Playita, expresó que desde hace doce años va con sus dos hijos al malecón para apreciar las góndolas.

Se estima que más de 15.000 personas se dieron cita a este desfile náutico que surgió hace 25 años por el mentalizador Nicolás Llaguno Ruiz. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: