Unos $500.000 en ventas dejaría Feria del Libro 2016

A la IX Feria Internacional del Libro Quito 2016 (FIL), que inició el pasado viernes 11 de noviembre y que termina este domingo 20 de noviembre, asistirían unas 100.000 personas.

Lo organizan el ministerio de Cultura y Patrimonio y la Cámara Ecuatoriana del Libro, esa es la estimación que hace Fabián Luzuriaga, presidente de la cámara, tomando en cuenta que en ediciones anteriores han asistido más de 80.000.

"Se busca tener dos fines de semana para convocar al mayor público posible (...) tenemos registros que son más de 80.000 las personas que nos visitan año a año (...) este año esperamos tener más convocatoria, si llegamos a los 100.000, sería un éxito...", sostiene Luzuriaga.

El ministerio de Cultura y Patrimonio se ha encargado de contactar con Cuba para su participación como país invitado, y la Cámara Ecuatoriana del Libro ha organizado a los expositores, ha propuesto las actividades culturales y la presentación de las novedades editoriales.

Durante 10 días, entre el 11 y 20 de noviembre, están programadas más de 100 actividades culturales que incluyen la realización de varios espectáculos en el sur de Quito.

A decir de Luzuriaga, lo que se busca es llevar la feria y libros a sectores vulnerables porque no pueden llegar al evento o porque se encuentran muy alejados del sitio donde se desarrolla.

Irán autores para realizar lectura de cuentos, por ejemplo.

La inversión para la organización del evento cultural supera los $400.000.

Tras la feria, la Cámara del Libro levanta un cuestionario a editoriales y librerías que son alrededor de 55, para establecer cuáles son los títulos más vendidos y cuánto han vendido. Luzuriaga sostiene que las ventas de esas empresas en la feria sobre pasan los $500.000 solamente por la comercialización de libros.

Uno de los atractivos de la feria se realizará el jueves 17 de noviembre con la Noche del Libro de 20:00 a 23:00, día en el cual habrá descuentos en el precio de los libros de hasta el 50% en algunos casos.

Detalles

El ingreso a la FIL es gratuito. Se realiza entre las 10:00 y las 20:00.

En el Museo Nacional y en el lobby de ingreso al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) se desarrollarán los eventos principales.

Habrá ciclos de cine en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y otros eventos en las universidades: Católica, Andina, San Francisco y Central.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: